VACANT DREAM STATE - 280A


Un grupo de siete artistas del colectivo 280A se embarcó en el emprendimiento de documentar y recrear una isla entera. El proyecto incluyó registrar y analizar su propia experiencia y presencia en la isla como una nueva parte del territorio estudiado. Mientras profundizaban en (re) crear un mundo aislado los artistas pasaron de ser creadores a meras copias de si mismos, revelando así un mundo de imagenes y preguntas. Enfrentando a los fantasmas de su propia creación y ensayos tecnológicos mientrás eran desafiados por la tentación de la serpiente que ofrece la inmortalidad a través de un pequeño mordisco de la fruta prohibida, los artistas debieron confronta su propia imperfección en el camino hacia la perfecta (re)creación.

¿No son acaso, todas las imágenes, un eco de aquella primer imagen y la manifestación de que todos los humanos no somos mas que selfie de Dios?

La instalación VACANT DREAM STATE fue creada especialmente para FOTOWIEN 2018 y montada en el espacio de la revista EIKON ubicado en el Museum Quartier de Vienna. La misma consistió en imágenes activadas con la aplicación de realidad augmentada ARTVIVE, que ofrece la posiblidad de ingresar a un mundo virtual detrás de las imágenes.