Título
SED Editorial
 
Editorial argentina con especial énfasis en investigar el carácter enigmático1 de la imagen fotográfica2 y sus múltiples posibilidades discursivas. La imagen fotográfica, no desde su condición especular, sino desde su maldición de espejismo3: lo que vemos como producto de la conjunción entre necesidad y deseo. Nos arrastramos por el desierto, buscando esa gota de agua y entonces la vemos aparecer a lo lejos, radiante e imposible. Su ilusión, por un momento, oculta el desierto4.

La metodología de trabajo que plantea SED implica un desarrollo colaborativo entre autorxs, diseñadorxs y editor, conformando así un vínculo de trabajo horizontal en donde diálogo, producción y circulación de los proyectos publicados se produce con responsabilidad compartida entre lxs participantes. La lectura y su sujeto hipervincular5 son ejes y partes esenciales de este sistema.

Cada pieza se conforma como una unidad latente que esconde (además de un oasis6 y el tesoro de la posibilidad), un equipo comprometido de manera profesional y afectiva, en la compleja y apasionante labor de editar, publicar y leer en Latinoamérica.

1 La palabra Enigma es un anagrama de la palabra Imagen.
2 Sinónimo de la imaginación fotográfica.
3 Un espejismo es una ilusión óptica en la que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie como si se estuviera contemplando una superficie líquida que, en realidad, no existe. En el lenguaje coloquial se llama espejismo a una fantasía, quimera o un sueño.
4 “Un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento”.
Charles Baudelaire
5 “ Al lector salteado me acojo. He aquí que leíste toda mi novela sin saberlo, te tornaste lector seguido e insabido al contártelo todo dispersamente y antes de la novela. El lector salteado es el más expuesto conmigo a leer seguido. Quise distraerte no quise corregirte, porque al contrario eres el lector sabio, pues que practicas el entreleer que es lo que más fuerte impresión labra, conforme a mi teoría de que los personajes y los sucesos sólo insinuados, hábilmente truncos son los que más quedan en la memoria.” Macedonio Fernandez
6 “Solamente consiguen un oasis aquellos que se bancan el desierto”. Federico Manuel Peralta Ramos

Libros publicados


Título
SED Editorial

Editorial argentina con especial énfasis en investigar el carácter enigmático1 de la imagen fotográfica2 y sus múltiples posibilidades discursivas. La imagen fotográfica, no desde su condición especular, sino desde su maldición de espejismo3: lo que vemos como producto de la conjunción entre necesidad y deseo. Nos arrastramos por el desierto, buscando esa gota de agua y entonces la vemos aparecer a lo lejos, radiante e imposible. Su ilusión, por un momento, oculta el desierto4.

La metodología de trabajo que plantea SED implica un desarrollo colaborativo entre autorxs, diseñadorxs y editor, conformando así un vínculo de trabajo horizontal en donde diálogo, producción y circulación de los proyectos publicados se produce con responsabilidad compartida entre lxs participantes. La lectura y su sujeto hipervincular5 son ejes y partes esenciales de este sistema.

Cada pieza se conforma como una unidad latente que esconde (además de un oasis6 y el tesoro de la posibilidad), un equipo comprometido de manera profesional y afectiva, en la compleja y apasionante labor de editar, publicar y leer en Latinoamérica.


1 La palabra Enigma es un anagrama de la palabra Imagen.
2 Sinónimo de la imaginación fotográfica.
3 Un espejismo es una ilusión óptica en la que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie como si se estuviera contemplando una superficie líquida que, en realidad, no existe. En el lenguaje coloquial se llama espejismo a una fantasía, quimera o un sueño.
4 “Un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento”.
Charles Baudelaire
5 “ Al lector salteado me acojo. He aquí que leíste toda mi novela sin saberlo, te tornaste lector seguido e insabido al contártelo todo dispersamente y antes de la novela. El lector salteado es el más expuesto conmigo a leer seguido. Quise distraerte no quise corregirte, porque al contrario eres el lector sabio, pues que practicas el entreleer que es lo que más fuerte impresión labra, conforme a mi teoría de que los personajes y los sucesos sólo insinuados, hábilmente truncos son los que más quedan en la memoria.”
Macedonio Fernandez
6 “Solamente consiguen un oasis aquellos que se bancan el desierto”.
Federico Manuel Peralta Ramos

Libros publicados



Anterior / Siguiente