Título
Ruinas sin título

Al ingresar, todo estaba oscuro. La poca luz que había nos permitía ver apenas unos centímetros delante nuestro. Las ruinas se dejaban vislumbrar tímidamente. Toda nuestra información visual, todo lo que nos obsesionaba se fundió en ese momento para que pudiéramos reconstruir algo de lo que intentábamos ver. En el recorrido nos cruzamos con lo que supusimos eran vasijas, calaveras, escaleras y algún tipo de portal.

Pensar la construcción como si fuese lógica.

Una vez afuera, la luz invadió nuestros ojos. Unos segundos después, nuestra visión se acomodó y pudimos ver nuevamente todo con claridad. Lo primero que observamos fueron las estructuras de lo que alguna vez fue una edificación. El paso del tiempo borró sus ornamentos y dejó sólo las cáscaras reduciendo dodo a su mínima expresión y destacando aún más el carácter enigmático de estos sitios.

Sentir la destrucción como si fuese mágica.

Estudiar la destrucción, las huellas de otras civilizaciones, nos ayuda a conocer más sobre nosotres. Como si necesitáramos saber todo sobre lo destruido y sus motivos para después poder construir algo nuevo. Este interés por las ruinas podría entenderse también como un gesto de admiración por lo hecho por otros individuos de nuestra especie. Una suerte de amor por la humanidad y sus tecnologías. Observar el pasado y pensar en un futuro próximo.

Tocar la construcción como si fuese única.

La máquina construye, el tiempo destruye y el ojo reconstruye. Martin Bollati propone así una mirada posible sobre la manera en que se construyen las imágenes y cómo las leemos. Como si al comprimir el mundo, todo al mismo tiempo y en un solo lugar, encontrara una forma de describirlo, elaborada y detallada. Como si fuera la última.

Mirar la destrucción como si fuese máquina.

Texto
Manuel A. Fernández

Exposición
Título: Mirar la destrucción como si fuese máquina
Lugar: Observatorio Atelier, Buenos Aires, AR
Curaduría: Manuel A. Fernández 
Diseño expositivo: Itmet
Registro: Javier Agustin Rojas
Año: 2022

Libro
Título: Ruinas sin título
Editorial: SED Editorial, Buenos Aires, AR
Diseño: Lamas Burgariotti
Concepto y edición:  Martín Bollati
Dimensiones: 20 x 30 cm
Páginas: 134
ISBN: 978.987.866.266.4
Edición: 300 copias
Año: 2021

Prensa
VIST
LTRGO 





Anterior / Siguiente


Mirar la destrucción como si fuese máquina, Galería Observatorio Atelier, Buenos Aires, AR, 2022
Ruinas sin título, SED Editorial, AR, 2021

Título
Ruinas sin título

Al ingresar, todo estaba oscuro. La poca luz que había nos permitía ver apenas unos centímetros delante nuestro. Las ruinas se dejaban vislumbrar tímidamente. Toda nuestra información visual, todo lo que nos obsesionaba se fundió en ese momento para que pudiéramos reconstruir algo de lo que intentábamos ver. En el recorrido nos cruzamos con lo que supusimos eran vasijas, calaveras, escaleras y algún tipo de portal.

Pensar la construcción como si fuese lógica.

Una vez afuera, la luz invadió nuestros ojos. Unos segundos después, nuestra visión se acomodó y pudimos ver nuevamente todo con claridad. Lo primero que observamos fueron las estructuras de lo que alguna vez fue una edificación. El paso del tiempo borró sus ornamentos y dejó sólo las cáscaras reduciendo dodo a su mínima expresión y destacando aún más el carácter enigmático de estos sitios.

Sentir la destrucción como si fuese mágica.

Estudiar la destrucción, las huellas de otras civilizaciones, nos ayuda a conocer más sobre nosotres. Como si necesitáramos saber todo sobre lo destruido y sus motivos para después poder construir algo nuevo. Este interés por las ruinas podría entenderse también como un gesto de admiración por lo hecho por otros individuos de nuestra especie. Una suerte de amor por la humanidad y sus tecnologías. Observar el pasado y pensar en un futuro próximo.

Tocar la construcción como si fuese única.

La máquina construye, el tiempo destruye y el ojo reconstruye. Martin Bollati propone así una mirada posible sobre la manera en que se construyen las imágenes y cómo las leemos. Como si al comprimir el mundo, todo al mismo tiempo y en un solo lugar, encontrara una forma de describirlo, elaborada y detallada. Como si fuera la última.

Mirar la destrucción como si fuese máquina.

Texto
Manuel A. Fernández

Exposición
Título: Mirar la destrucción como si fuese máquina
Lugar: Observatorio Atelier, Buenos Aires, AR
Curaduría: Manuel A. Fernández
Diseño expositivo: Itmet
Registro: Javier Agustin Rojas
Año: 2022

Libro
Título: Ruinas sin título
Editorial: SED Editorial, Buenos Aires, AR
Diseño: Lamas Burgariotti
Concepto y edición:  Martín Bollati
Dimensiones: 20 x 30 cm
Páginas: 134
ISBN: 978.987.866.266.4
Edición: 300 copias
Año: 2021

Prensa
VIST
LTRGO

Mirar la destrucción como si fuese máquina, Galería Observatorio Atelier, Buenos Aires, AR, 2022

Ruinas sin título, SED Editorial, AR, 2021



Anterior / Siguiente