Título
Historia diagonal
 
Los golpes utilizados por los militantes de ISIS en la destrucción de las piezas arqueológicas del museo Mosul en Irak en Febrero del 2015 reproducen en un movimiento distinto, pero de igual origen y consecuencia, aquellos objetivos de sus productores originales: inscribir un discurso en piedra.

Toda destrucción de una imagen, activa inevitablemente tres mensajes: el registro de la destrucción, el recuerdo o los registros previos y el de los restos. Toda estatua destruida, es en realidad, la construcción de nuevas estatuas. 

Historia diagonal es una breve colección de esculturas en su momento potencial y transitorio de deconstrucción histórica: el lapsus diagonal que antecede la caída, dando espacio a una forma que late simultáneamente entre lo que fue, lo que es y lo que potencialmente será.

Texto
Martín Bollati 





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Título
Historia diagonal

Los golpes utilizados por los militantes de ISIS en la destrucción de las piezas arqueológicas del museo Mosul en Irak en Febrero del 2015 reproducen en un movimiento distinto, pero de igual origen y consecuencia, aquellos objetivos de sus productores originales: inscribir un discurso en piedra.

Toda destrucción de una imagen activa, inevitablemente, tres mensajes: el registro de la destrucción misma, el recuerdo o los registros previo a su destrucción y el de los restos. Toda estatua destruida, es en realidad, la construcción de nuevas estatuas. Una imagen es imposible de destruir.

Historia diagonal es una breve colección de esculturas en su momento potencial y transitorio de deconstrucción histórica: el lapsus diagonal que antecede la caída, dando espacio a una forma que late simultáneamente entre lo que fue, lo que es y lo que potencialmente será.

Texto
Martín Bollati




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